Concepto: El Folclor.
Objetivo Fundamental Vertical (OFV):
Desarrollar la capacidad para expresarse artísticamente mediante la
exploración de diversas formas plásticas y musicales.
Contenido Mínimo Obligatorio (CMO):
El folclor como recurso de expresión: mediante la participación en juegos y danzas tradicionales.
Aprendizaje Esperado:
Distinguen sonidos según su duración y se expresan creativamente a
través de la voz y el cuerpo.
Indicadores:
- Cantan canciones y rondas tradicionales.
- Danzan al ritmo de la música.
Actividad Genérica:
Recrean libremente canciones y danzas, autóctonas y folclóricas.
Desglose temático:
·Clase 1: " El Folclor " ( panorama general )
·Clase 2: Juegos tradicionales: Rondas Infantiles ( Manbru se fue a la guerra, La ronda de los amigos ).
·Clase 3: Expresión a través de las Danzas Tradicionales (costillar, trote, huayno).
.Clase 4: Canciones tradicionales infantiles
Clase 5: Evaluación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
*Los aspectos curriculares está correctamente seleccionados.
ResponderEliminar*Desglose temático:
- Clase 1: Ok.
- Clase 2: Juegos y danzas tradicionales son temas que deben ser enseñados por separado en clases distintas. Además no deben olvidar que cuando el programa del Mineduc habla de juegos se está refiriendo a unos muy específicos que son: LAS RONDAS.
- Clase 3: cuando el programa del Mineduc habla de Expresión a través del cuerpo se está refiriendo a algo muy específico que son: DANZAS TRADICIONALES ¿Cuáles? Las señaladas en clases.
Clase 4: Cuando el programa del Mineduc habla de canciones tradicionales (folclóricas) se refiere a algunas como la "Niña María", pero podrían buscar otra porque esta está bastante repetida.
Clase 5: a partir de las observaciones anteriores debe ser replanteada.
- Falta una clase final destinada a EVALUACIÓN.
ResponderEliminar