- INICIO
Motivación:
- Observan video acerca del panorama general folclor chileno
Preguntas para detectar conocimientos previos:
- ¿ Han practicado alguna de éstas actividades?
- ¿ Cuál de éstas actividades te resultó más interesante?
- ¿ En tu familia practican alguna de éstas actividades?
Presentación del tema:
Se entregaran datos relevantes para visualizar un panorama general del Folclore Chileno.
- DESARROLLO
-Actividades conceptuales
Se observa power point que contiene los elementos básicos que pertenecen al Folclore Nacional.
A medida que transcurren las imágenes se explican y se comentan experiencias.
Identifican conceptos tales como: Folclore, Zonas geográficas y sus respectivos bailes y instrumentos musicales, Reconocen festividades, vestimentas y juegos tradicionales del pais.
-Actividades procedimentales:
Realizan guía de trabajo referente al folclor nacional.
-Actividades actitudinales
Valoran el folclore como parte de la identidad Nacional.
Respetan las manifestaciones de las diversas culturas existentes dentro del paìs.
Trabajan de manera ordenada y responsable dentro del aula.
- CIERRE
Comentan lo aprendido en la clase y se responden posibles dudas de manera sintètica.
3.- Cierre:
¿ Qué aprendimos hoy ?
EVALUACION SUMATIVA
- Me preocupa el título de la Clase 1: “El folclor y sus expresiones”, porque es exactamente idéntico al que aparece en el ejemplo de planificación del mismo curso publicado en www.cruzadapedagogica.cl
ResponderEliminar- Les recuerdo que las planificaciones de la web de la Cruzada sólo pueden ser utilizadas como referencia y que cualquier copia parcial o total será sancionada con la nota mínima.
- La Clase 1 debe ir después de la "Actividades de Aula"
ResponderEliminar