domingo, 16 de agosto de 2009

·Clase 1: “Aprendiendo sobre nuestro Folclore"

  • INICIO

Motivación:
- Observan video acerca del panorama general folclor chileno


Preguntas para detectar conocimientos previos:

- ¿ Han practicado alguna de éstas actividades?

- ¿ Cuál de éstas actividades te resultó más interesante?

- ¿ En tu familia practican alguna de éstas actividades?

Presentación del tema:

Se entregaran datos relevantes para visualizar un panorama general del Folclore Chileno.

  • DESARROLLO

-Actividades conceptuales

Se observa power point que contiene los elementos básicos que pertenecen al Folclore Nacional.

A medida que transcurren las imágenes se explican y se comentan experiencias.
Identifican conceptos tales como: Folclore, Zonas geográficas y sus respectivos bailes y instrumentos musicales, Reconocen festividades, vestimentas y juegos tradicionales del pais.



-Actividades procedimentales:

Realizan guía de trabajo referente al folclor nacional.







-Actividades actitudinales

Valoran el folclore como parte de la identidad Nacional.

Respetan las manifestaciones de las diversas culturas existentes dentro del paìs.

Trabajan de manera ordenada y responsable dentro del aula.

  • CIERRE

Comentan lo aprendido en la clase y se responden posibles dudas de manera sintètica.




3.- Cierre:
¿ Qué aprendimos hoy ?

EVALUACION SUMATIVA

2 comentarios:

  1. - Me preocupa el título de la Clase 1: “El folclor y sus expresiones”, porque es exactamente idéntico al que aparece en el ejemplo de planificación del mismo curso publicado en www.cruzadapedagogica.cl
    - Les recuerdo que las planificaciones de la web de la Cruzada sólo pueden ser utilizadas como referencia y que cualquier copia parcial o total será sancionada con la nota mínima.

    ResponderEliminar
  2. - La Clase 1 debe ir después de la "Actividades de Aula"

    ResponderEliminar