Motivación:
Observan video con una ronda infantil
Preguntas de conociminentos previos
¿Han jugado alguna vez a las rondas? ¿Dónde? ¿Con quién?
¿ Conocen alguna otra ronda? ¿ Te atreverías a enseñarla frente al curso?
¿Cómo se juega a las rondas?
Presentacion del tema
Se presenta a la Ronda como un juego colectivo tradicional.
2.- Desarrollo
Se observa ppt referente al concepto de ronda
Rondas
View more documents from rodrigoespinozacespedes.
Se realizan comentarios sobre el ppt exibido
Se observan otro video con karaoke con rondas para que los niños se aprendan la canción,se repasa la primera ronda exibida.
Actividades Conceptuales
Se enfantiza que la ronda es un juego colectivo que sigue un patron y que implica el desarrollo de actitudes intra e interpersonales, como también de la danza y del canto.
Actividades Procedimentales
Escuchan y observan los karaokes presentados, con el fin de aprender la letra
Ejecutan el paso de la ronda de manera adecuada
Realizan los movimientos correspondientes a los juegos planteados
Actividades Actitudinales
Demuestran interes en realizar las rondas expuestas
Respetan a sus compañeros al trabajar en grupo
Se comportan de manera ordenada y responsable al salir al patio
Cantan las canciones de manera entusiasta
luego se realizan en patio del colegio,coreografías de las rondas revisadas
3.- Cierre
Comentan la experiencia de trabajar en grupo fuera de la sala de clases.
Se realiza una síntesis de la clase.
EVALUACION SUMATIVA
Escala De ApreciacióN Rondas
View more documents from rodrigoespinozacespedes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario