lunes, 17 de agosto de 2009

Clase 2 Juguemos a las Rondas

1.- Inicio
Motivación:

Observan video con una ronda infantil





Preguntas de conociminentos previos

¿Han jugado alguna vez a las rondas? ¿Dónde? ¿Con quién?
¿ Conocen alguna otra ronda? ¿ Te atreverías a enseñarla frente al curso?
¿Cómo se juega a las rondas?

Presentacion del tema

Se presenta a la Ronda como un juego colectivo tradicional.

2.- Desarrollo

Se observa ppt referente al concepto de ronda



Se realizan comentarios sobre el ppt exibido


Se observan otro video con karaoke con rondas para que los niños se aprendan la canción,se repasa la primera ronda exibida.

Actividades Conceptuales

Se enfantiza que la ronda es un juego colectivo que sigue un patron y que implica el desarrollo de actitudes intra e interpersonales, como también de la danza y del canto.



Actividades Procedimentales

Escuchan y observan los karaokes presentados, con el fin de aprender la letra
Ejecutan el paso de la ronda de manera adecuada
Realizan los movimientos correspondientes a los juegos planteados


Actividades Actitudinales

Demuestran interes en realizar las rondas expuestas
Respetan a sus compañeros al trabajar en grupo
Se comportan de manera ordenada y responsable al salir al patio
Cantan las canciones de manera entusiasta






luego se realizan en patio del colegio,coreografías de las rondas revisadas


3.- Cierre

Comentan la experiencia de trabajar en grupo fuera de la sala de clases.
Se realiza una síntesis de la clase.

EVALUACION SUMATIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario